viernes, 31 de agosto de 2007

ella a través del espejo

Y te es imposible decidirte. Te empezás a sentir de nuevo como aquella niña que no sabía si sus acciones estaban bien dirigidas. Te empezás a sentir como si no supieras nada de vos, de los que te rodean o de tus elecciones.
Duele que todo siempre se derrumbe, que las personas que más queres no escuchen, que por más que intentes mil veces sean necias a las palabras.

Sentir que nada tiene solución, que lo que pensabas que era eterno, por simple carisma o error se destruye. Tener que volver a construir te agota, pero es egoista el pensar que te afecta a vos... es egoísta pensar que todo te afecta.

Volves a mirar el pasado y te das cuenta que los personajas cambian, pero que el gato de Cheshire tenía razón. Cualquier camino que tomé, me lleva a la locura... a la locura eterna. Nada tiene sentido, todo carece de historia y valor.

Sin embargo lo voy a volver a intentar, para ver si dentro de este mundo de maravillas puedo encontrar a aquellos que compratan la locura, para poder volar... y ser feliz.

palabra desconocida

Y es que capaz aquella persona pseudo alvina tenía razón. Y capaz que es hora de alejarme de toda esta enfermedad, a la cual amo, pero tan inestable está que me lastima.

Odio que las cosas me lastimen más de lo que deberían, que los detalles se vuelvan fundamentales, que la tristeza quede en estas oraciones, para ser fuerte, para poder sobrevivir en este mundo tan surrealista... como verídico.

Mentimos para querer, y queremos mintiendo... o mentimos querer... dificil tomar la decisión de ser autenticos, de ser humildes y fálicos a la hora de la verdad.

Quiero un poco más, quiero llegar al oasis de la verdad... quiero poder mirarme en el espejo y verlos a ellos... tan cálidos como antes, tan lindos, tan mios.

Fructuosa la vida. Fructuosa la verdad. Nadie la tiene... y por supuesto.. nadie la tendrá!

lo encontré

y es cuando sentis que la vida va dando todas y cada una de las vueltas. Como si anoche no fuera oscuro, como si hubiera un poco de esperanza.-

y es cuando miras a todos a tu alrededor y te faltan ganas, ganas de sentir algo nuevo, o de ser feliz, como si alguien te lo prohibiera.-

y es cuando volàs mas lejos, lloras mas alto, gritas sin miedo, y vivis en el limbo, donde nada es nada, y donde todo es todo.-

y es cuando no quiero ser mas yo, sino que quiero dejar de serlo, y a la vez no quiero que nadie deje de ser quien es, pero ay! los modificaría tanto.-

abstención

Me abstengo de toda realidad humana. Me abstengo a creer que eras vos el que me hacia mal. Tan mal que no lo puedo creer tan mal que no lo puedo dejar pasar.
Es como que extraño tu cuerpo y tu mirada, y extraño el simple hecho de que no se si te extraño, si te tuve o si simplemente fuiste una cosa que debo olvidar.
Es simple de explicar en pocas palabras. Es dificil advinar el porque de esas palabras. El porque salen de mi boca como si estuviera angustiada. Reflejo de eso en eso, y de aquello en aquello.

No sonries más.

transición

Y es cuando mirás atrás y te dás cuenta que las cosas ya no son como pensabas que eran. Miras y tratas de focalizar, de idealizar.
Y me doy cuenta que muchas cosas ya no valen la pena, que otras se enriquecieron de valores matafisicos y otros tantos quedaron como simples recuerdos innolvidables.
Y estás en ese lugar oscuro de tu cuarto, en el que pensas, y meditas, y tratas de llegar a conclusiones que no estas segura si vas a poder alcanzar.
Siempre que necesite algo, lo idealize. Siempre que dependí de algo, me escapé. Siempre que busque algo, caminé lentamente en el sentido contrario.

sinónimos / antónimos

Nacemos sin saber el porque, nacemos sin creer. Crecemos por la razón de ser, tan material como es el propio ser. Aprendemos lo que se impone en nuestro conocimiento, aquel conocimiento que en un comienzo fue puro, pero que definitivamente lo ha dejado de ser. Ahora creemos en cosas que nos dicen que son ciertas, pero que no comprenderé jamás porque no aceptaré que esa es la verdad. Verdad aunque me digas que tengo que creer, verdad aunque me digas que tengo que entneder, qeu tengo que pertenecer. Nunca vas a entender que yo a esta realidad no quiero pertenecer, que me alegro con esconder, con simular, con actuar que no me llega. No solamente no me llega, sino que no me afecta, por que como vos definis tengo la puta costumbre de creer que mi mundo se diferencia de el del resto del mundo. Puta costumbre que me alegra, y me hace sobrevivir en este infierno que crees que es feliz. Para vos es irreal mi mundo, para mi lo es el tuyo, lo es mundo que se rige por las reglas de alguna estupida razón, que no es más que invención de algun otro estúpido que creyo tener la razón.
Las razones no me afectan, las reglas no me llegan, no tengo ganas de creer en vos, no tengo ganas de sentirme parte de lo que sos.
No es metafisico, es simplemente creer en lo que y en los que yo creo que le dan valor a esta realidad tan irreal como real, tan ficticia como verídica, tan oscura como asoleada.

Sin embargo te quiero y voy a intentar que pertenezcas a mi.-

poeta

Poeta tarado, de sentimientos que jamás sintió.
Escritor de las cosas mas tiernas que jamás alla escuchado, poeta tarado que mintió.

bacantes

Como si tuviera las fuerzas y la osadia de arrancarle la cabeza, pero no. No logicamente, no en el mundo sustancial.
Como si me viera bailar desde aquella copa, de aquel arbol primaveral, pero no. No realmente, no en el mundo sensible al cual pertenezco.
Como si se dizfrasara para verme reir, verme fantasiar, pero no. El no es capaz, no en esta realidad continua de sucesos aormentados por el engaño, al cual muchos llaman amor.
Como si fuera mi propio hijo, como si lo conociera desde que nacio, pero no. Ese no es el lazo correspondiente a este amor.

Pero si es correlartivo el odio, y la angustia de querer matar, de querer arranzarle la cabeza, pero no. No es una obra de Euripides, es simplemente una triste realidad. No si me falta ese coro, ese coro tragico que lo relate, y corra la voz, como aparecia en la antiguedad.-

(tragicomedia I)

sueño repetido

Y es la esfimera vision que queda, o es el eterno resplandor de la mirada que me cegó en aquel entonces.
Y es la contradicción de la realidad, o es la busqueda de la verdadera verdad.
Y es el manuscrito mas antiguo, o el relato mas triste contemporáneo.
Y es todo, y a la vez es la ada, y es lo absurdo y lo que me llena, y eso es lo que es, por mas que duela.

Y ahora que pasa eh?! y ahora que pasa?, y no pasa nada, no pasa nada mas allá de la oscura capa que me tapa cuando intento dormir, intento dormir sin soñar, por que se que si llego a hacerlo, otra vez ese sueño donde todo es blanco y yo, como una dulce pribcesa junto mis recuerdos en bolitas de "alguna sustancia" y termino, y se desmoronan ante mi, tapandome, y me despierto, con la misma angustia de todos los años, cuando sueño lo que no quiero soñar.

Y es la eterna cancion que me gustaria escuchar, o la voz de quien no quiero volver a nombrar.
Y es la inconciente razon de lo que mme entusiasma estudiar, o la incoherente opinion de alguien a quien no quiero amar.
Y es la valiosa expresión de un ser reprimido en un alma de cartón, o las historias mas bellas que jamás alguien valla a escuchar.-

el absurdo de la existencia

Y el absurdo de la exitencia de nosotros termino y solo se supera con amor o en su defecto con locura. No vuelvas a intentar, lo que en algun momento te ilusionó. no engañes mas a mi corazon, no lo llenes de fantasias pretenciosas. eso no es amor. eso no es lo que yo pretendia de vos. y ahora lees, y recuerdas, y me ves con los ojos cerrados, pero mi amor, no te confundas, vos me dejaste ir.. y ahora no se si podre volver, para sentir de nuevo ese dolor, que ayer sentí. renuncio a vos, como renuncio a las palabras que dijiste, que ahora carecen de sentido y espesor, renuncio por que no me alcanza con darte mi alma, por que ya no te satiface el amor. No se que será de nosotros, no se que sera de ti mi amor, pero solo se que bastarán estas palabras, para que te des cuenta, que lo que simpre sentiste por esa chica que nunca conseguiste no lo conseguiras, y que sufrirás si no te despejas y no te abres a la vida, como ha de ser debido. sin mas recursos, te abro los ojos, para que te des cuenta, que no tienes que vivir en el pasado, por que te lastima, y no te deja ver la felicidad que tienes al alcanze de tus manos. no miras mas atras!, no seas necio, no te castigues, si no lo conseguiste, deja pasar el tiempo, que capaz es el mismo tiempo el que te demuestra que no valio la pena sufrir por ese amor no correspondido. y asi te darás cuenta que me perdiste, por aquel amor que nunca conseguiste, y no es de necia que te escribo, sino por que me importa que te des cuenta, que solo tu puedes remediar esta situacion. concluyendo mis palabras, me doy cuenta que todo lo que he dicho no es verdad, que nada de lo que te deseo es verdad. que te quiero, que no lo puedo evitar. que por mas que intente sacarte de mi alma, estas tan ligado a ella que me costará, que por mas que intente secar mis lagrimas, ellas seguiran estando aca. pero se que tu entiendes, y que como siempre me diras... que lo que he de sentir es algo provilegiado, que no lo tengo que perder, pero que eres demasiado raro, como para volver a intentar... como para volver a amar...

(conversación)

niño soldado

Siempre está ahi, pero solo me mira cuando me siento triste, pero siempre esta ahi. En sus manos tiene una ratita, o un caballito de las indias, negro profundo, con patas mas claras, como grisaseas, con el maquillaje de los ojos corridos, provocandole ojeras profundas, su pelo corto y oscuro, como si fuera un soldado. No lleva remera, se le puede ver la espalda un poco torcida y sus brazos tan delgados. Sus orejas imperfectas me hacen mirarlo con mucha ternura. Y siempre esta ahi, siempre me mira cuando estoy triste. Es como si supiera que mi dolor es dolor, por mas que no se compra el propio. El tiene su propia historia, sus propios recuerdos, sus propias cosas por las cuales llorar, pero quiere saber por que lloro aunque nunca me lo pregunta, aunque nunca me dice nada, aunque siempre me observa. No hay nada a su alrededor, solo un panel completamente blanco, como si no hubiera exactamente nada. Y siempre anda solo, nunca acompañado, no se nmada de él.
Siempre me mira, como si me conociera, como si supiera lo que pienso. Pero su precensia matutina me hace dar cuetna que nada es lo que me pasa a su lado, que el llora y el mquillaje se le corre, que es muy chico, que no disfruta de su niñez, que el lleva tristeza pro doquier y que yo... yo aprendi a solo mirarlo como el me mira, como nos miramos cuando estamos tristes.

(fotografía)

error moderno

Ya no acepto ni tu locura, ni tus sonrisas como admiraciones de tu ser, por que no soporto la decision de ser asi, po ruqe no comprendo como algo tan lindo puede llegr a doler tanto.No acepto que me equivoque, por que no acepto las razones las cuales te diferencian a los demás, no acepto que seas tan tierno, no acepto tu sonrisa perfecta.No quiero que aparezcas, no quiero que me quiebres, no quiero saber nada mas de tu ateismo, ni de tu cultura unipersonal, de tu poco estado social, ni de tu incremento de pensamiento.
Embaucas a mi imagen, como la imagen ficticia de lo que realmente soy, o lo que creo ser, yo te ame, pero vos no estuviste ahi para entenderlo, asi que ahora no me llores, no pretendas que te quiera cuando no hago nada mas que pensar en como me cambiasteLa inocencia se terminó, como se termino la nena que conociste, y vas a cantar solo por mi... y te vas acordar como un trago te importo tan poco es anoche, como no te importa la ley, como te equivocas, como ya no me tenes, y no me llores, por que me vas a convencer, y no quiero volver... no quiero saber nada mas...
Sin embarhgo, te lloro todabía, y espero que llames, por que se que lo vas a hacer, por que te conozco.. y te voy a tratar mal, por que no quiero tenerte, pero me muero por estar con vos... muero por q pongas esa mirada, que hace tanto, dios que no la haces...Y voy a estar ahi, para cuando vulevas, para mirarte y ver si cambiaste...

te estas llendo sin darte cuenta quizá

Y a veces pasa, que el mundo se desmorona todo entero y volves a caer en la tenacion de no entender exactamente lo que estás haciendo. Otras veces te pasa, que no entendes.. no entendes la razon del porque haces muchas cosas, o porque sentis realmente cosas. Muchas otras pensas en si en realidad sabes lo que queres o te marchas pensando en que estas ilusioanda con cosas irreales totalmente alejadas de lo que realmente sos vos.
Pero todo te lleva a la nada, y te quedas con ese dolor, con ese sentimiento de impotencia, por que sabes que algo te pasa, pero lo disfrutas, por que te abre la cabeza, y lo sentis tanto que te empieza a quemar, y lo disfrutas más.Te alejas de todo, o al menos lo intentas, sacas esa alegria constante de vos, y pensas. Pensas en que mañana capaz te levantas y no te acordas de nada, pero en realidad sabes que no es cierto, que las cosas siguen igual, que el mundo sigue girando por mas que vos creas que lo paraste.
Y te desilucionas, por no enteder como la gente no piensa igual que vos, como da excusas baratas diciendo que lo bueno viene de la mano de lo malo, y seguis viviendo, creyendo que algun dia... ese sueño de princesa se va a cumplir... por que de fe vivimos, y eso es cierto. Pero pasa que de un dia, al otro, en una noche sola, dejas de tener fe, de creer en muchas cosas, ya no crees ni en nifas ni en duendes, y te sentas como en muchas noches a escribir cosas que nadie va a leer, que nadie sabrá nunca que escribiste... o que capaz ni vos las volves a leer para no sentir la melancolia de saber que alguna vez te sentiste asi...
Es parecido al dolor que sentis cuando perdes a alguien.. pero no perdiste a nadie.. te das cuenta que estas perdiendo esa niña que tenias adentro, te das cuenta que te estas perdiendo vos...

 
design by suckmylolly.com : images (c) historypicks.com